Microsoft tiene años apostando al cloud gaming y su estrategia de ponerlo en todas las teles no funcionaba como originalmente lo pensaron.
Desde hace tiempo sabemos de los esfuerso de Microsoft para hacer que todos jueguen en la nube ya sea en Xbox, en la pc o incluso en tu televisor. Para esto idearon un gadget que conectarías a tu tv y le daría la capacidad de conectarse a Xbox Cloud Gaming y disfrutar de Game Pass, desgraciadamente la idea original resultaría ser muy costosa para el usuario y por eso fue cancelado.
Toda esta información la reveló Phil Spencer, jefe de Xbox, a The Verge pues el proyecto Keystone (como se conocía al prototipo al estilo roku o fire tv stick) habría tenido componentes internos muy caros y esto sería poco atractivo para el consumidor final.
Por este motivo es que tras la cencelación de Keystone, Microsoft decidió explorar otras posibilidades como la aplicación nativa para televisores Samsung en la que se encuentran trabajando actualmente.
Spencer diec que un aparato que te permita jugar la oferta en streaming que tiene Xbox tiene mucha lógica pero la diferencia entre este hipotético gadget y el Xbox Series S debe ser lo suficientemente grande para que sea atractivo, especialmente si se espera incluir un control en el paquete.