Sega tiene años prometiendo hacer un «super juego» que hará quedar a todos los juegos normales como una vergüenza y ahora dicen que llegará en 2026.
Hay compañías que parecen no estar tomando nota de lo que está sucediendo con meta/facebook ya que después de años de estar intentando hacer que el metaverso suceda parece estarse yendo en picada. Una de estas compañías es Sega quienes por años han estado trabajando y prometiendo en algo que denominan «super juego» que, según recientes comentarios del CEO de la compañía, estará enfocado para atraer a streamers.
Esto se reveló durante el reporte financiero más reciente de la compañía en la que Haruki Satomi, presidente operativo de Sega, revela un poco más del proyecto del super juego aunque, a decir verdad, tampoco es que deje las cosas mucho más claras de lo que ya lo era durante los últimos años.
La estrategia para generar juegos existosos, dice Haruki, es la creación de un «super juego», un título global a gran escala, mismo que ya están desarrollando y esperan tener listo para antes de marzo 2026.
Su objetivo final, continúa, es crear un juego tan revolucionario que termine siendo atractivo no solo por los consumidores regulares de la compañía y esto lo pretenden lograr al tener como público objetivo no solo jugadores «normales» sino también streamers y a la audiencia de los mismos.
El motivo detrás de ello es que en ese tipo de comunidades, la de los steramers, se expande y produazca contenido para el juego lo que generará un valor agregado más allá de las imaginaciones de los desarrolladores.
Y no se preocupen si les parece que lo que dice Haruki Satomi parece ser simplemente palabrería que busca apantallar a los inversionistas porque algo tan inherementemente vago y grandilocuente solo puede ser precisamente eso: promesas vacías para atraer accionistas a Sega.