Game Pass ha sido un disruptor del mercado gigantesco y Microsoft asegura que es el 15% de sus ganancias.
Le tomó tiempo a Game Pass el ser un servicio que no solo desquitara el precio de admisión sino que se convirtiera en una oferta casi demasiado buena para ser verdad. Y con esto en mente no sorprende que ya represente un 15% del total de ganancias de la división de Xbox en Microsoft.
Esto lo reveló Phil Spencer, jefe de Xbox, durante su participación en el Tech Live del Wall Street Journal y se mostró muy contento con el nivel de aceptación que ha tenido Game Pass. 15% podría parecer poco, pero si tomas en cuenta que todos los ingresos de Xbox han crecido estos últimos años, representa muchísimo dinero.
Es cierto que Spencer no reveló números en términos de dinero pero sí explicó que al menos del lado de la consola Game Pass parece estar en tantas como es posible, alcanzando el punto de saturación. Es entonces en la contraparte de PC en donde va creciendo a pasos agigantados al son de un crecimiento del 159% el más reciente trimestre fiscal que el año anterior.
Por otro lado Phil dice que no esperan ver que el porcentaje de ganancias de Game Pass lleguen a un nivel desproporcionado, como que crezcan hasta ser un 50 o 70% del total sino que su visión es que puedan tener acceso a jugadores en las plataformas más grandes como Android o iOS.
[vía|TheVerge]