La crisis económica alcanza a muchos tarde o temprano, como parece ser el caso del studio Tri-Ace.
Las cosa no parecen ir bien para el desarrollador de Star Ocean, de acuerdo a reportes de GameBiz. El reporte se basa en los resultados del año fiscal de la empresa que terminó en Junio de 2022 y revela que la compañía no tendría dinero para pagar a sus acreedores.
Aunque los números no están mal, si los tomamos por sí solos, ya que revelan que hubo ganancias operativas de $1.2 millones de dólares y ventas de $8.6 millones de dólares. Pero todo esto resulta en que hay pérdidas de cerca de $4.73 millones de dólares ya que las ventas, aunque buenas, bajaron un 42% en relación al año fiscal anterior.
El motivo de esto es la falta de proyectos que atraigan ventas. Por un lado Square Enix cerró el juego móvil Star Ocean: Anamnesis en 2019 de manera internacional y en 2021 para japón, y antes de eso su último juego publicado habría sido en 2018 con el remaster de Resonance of Fate.
Desde entonces y hasta la salida de Star Ocean: The Divine Force, que será el próximo 27 de Octubre, que no tenían productos nuevos en el mercado proyecto del que sin duda depende el destino de la compañía si el reporte es cierto.
[vía|SiliconEra]