El FBI ya va tras la pista del hacker que filtró información y videos de GTA 6.
Durante este pasado fin de semana el mundo se sorprendió con una de las filtraciones más grandes de la historia de los videojuegos, pues alguien logró infiltrarse en rockstar y sacar del slack corporativo casi 90 videos, una montaña de imágenes y código fuente de GTA 6 y GTA 5. Ahora las autoridades estadounidenses le siguen los pasos a quien creen fue el culpable.
Si hacen un poco de memoria, días atrás Uber fue víctima de un ciberataque a una de sus cuentas de soporte de donde se extrajeron algunos detalles y código fuente de la aplicación e infraestructura. Y tanto Uber como Rockstar creen que quien se coló por sus sistemas informáticos para lograr la hazaña es el mismo individuo, que sospechan tiene lazos con el infame grupo de ransomware y hacking Lapsus$ que ha hecho de las suyas en muchísimas compañías, como Microsoft, Samsung o nVidia, a lo largo de los últimos dos años.
Por ahora rockstar asegura que aunque están muy decepcionados con la forma en que se dieron a conocer los detalles y la revelación de prototipos muy tempranos de GTA 6, esto no cambiará ni los tiempos ni los modos en los que planeaban publicitar y desarrollar el próximo juego de la serie que se espera sea estrenado cuando muy pronto en 2024.