En una movida que sorprenderá a todos los que sepan un poco de GPU, EVGA anunció que romperá lazos con nVidia.
A pesar de que el negocio de las tarjetas de video de nVidia es cerca del 80% de las ganancias de EVGA, se ha revelado que la manufacturadora dejará de trabajar con el equipo verde citando falta de comunicación y políticas abusivas por parte de nVidia que hacen sonar que la decisión de dejar de trabajar para ellos fue más sencillo que seguir haciéndolo.
Por el momento EVGA asegura que ha detenido la manufacturación de sus tarjetas de video y espera que su inventario se acabe antes que cierre el año calendario 2022, pero que para los usuarios seguirán en pié las garantías, reparaciones y todo tipo de soporte.
Para más detalles hay muchos videos en YouTube que explican con más granularidad la situación, pero suficiente con decir que no solo EVGA, sino otros socios manufacturadores de nVidia, no reciben el precio sugerido de sus tarjetas sino hasta el mismo momento que se hace la revelación oficial por parte del equipo verde. Esto resulta en que si quieren desarrollar y manufacturar y tener un producto para el estreno oficial de una nueva generación de GPU, por lo general deben vender las primeras remesas del hardware perdiendo hasta cientos de dólares por pieza.
También les sugiero echen un ojo al video de Gamers Nexus que va paso a paso sobre la situación más a fondo: