Para desgracia de todos, Sony ha confirmado que el PlayStation VR2 no será compatible con los juegos del PlayStation VR.
Todas los beneficios que ostenta la próxima generación del visor de realidad virtual de PlayStation suenan muy bonito pero Sony acaba de tirar un grandísimo asterisco al nuevo hardware, pues no será compatible con los juegos viejos del visor que actualmente está a la venta.
Hideaki Nishino reveló en el Official PlayStation Podcast donde aclaró que el motivo para la falta de retrocompativilidad es porque el PSVR2 está diseñado para entregar una experiencia de realidad virtual verdaderamente de nueva generación.
Esto porque los nuevos elementos del hardware del PSVR2, como la rastreo interno de movimiento, rastreo de ojos, audio 3D, pantallas 4KHDR y los controles con gatillos adaptativos así como la vibración háptica hace que los juegos que vayan a correr en él tengan un acercamiento nuevo y, aparentemente, más específico. Mismo que no cuentan los juegos del PSVR original.