Se va la directora de 343 Industries, el estudio detrás de Halo

Bonnie Ross fue una de las fundadoras del estudio que continuó con la franquicia Halo después de la salida de Bungie, 343 Industries y desde hace 15 años Bonnie Ross ha sido la directora del estudio más grande Microsoft Game Studios.

De acuerdo al comunicado oficial de sus redes sociales Bonnie Ross dejará el estudio para enfocarse en cuidar asuntos medicos familiares pero menciona que ha sido un honor trabajar en los últimos juegos de Halo así como en la serie de TV.

Bonnie Ross deja el estudio en medio de mucha polémica y decepción por parte de los fanáticos de la franquicia pues desde que 343 Industries tomó la riendas de Halo, los fanáticos han sentido que no han estado al nivel de Bungie, con dos juegos medianos Halo 4 y 5 que intentaban cambiar el universo de la serie, mientrás que hubo un largo tiempo de desarrollo, 7 años, para que saliera Halo Infinite en un caótico y turbulento desarrollo que le costó un año extra y no salir en el lanzamiento del Xbox Series.

A poco menos de un año de salida del juego, el publico dejó de jugar el juego por la falta de contenido y regresaron a Halo The Masterchief Collection donde se pueden jugar los juegos de Bungie, además se canceló el modo cooperativo a pantalla dividida, se retraso casi un año la campaña cooperativa en línea así como el modo Forge, con un nuevo retraso en la tercera temporada del juego. Será interesante conocer cual será el nuevo objetivo y metas del estudio con Pierre Hintze el nuevo director a partir de ahora y con más de 20 años de experiencia en la industría.