Sony: el acuerdo de dejar Call of Duty en PlayStation 3 años es inadecuado

Aunque Microsoft prometió dejar Call of Duty por algunos años más en PlayStation, Sony cree que este acuerdo es inadecuado.

La unión de Activision Blizzard con Microsoft ha dado mucho de qué hablar y no solo por la gigantesca cantidad de dinero que será movido para este fin, casi $69 mil millones de dólares, sino porque podría cambiar para siempre el panorama de la industria.

Y temiendo justo esto es que la adquisición ha llamado la atención de múltiples órganos reguladores buscando evitar prácticas monopólicas. Sony también ha metido la cuchara buscando a todo lugar evitar, cuando menos, que franquicias como Call of Duty pasen a ser exclusivas de Xbox.

Buscando calmar las aguas Phil Spencer reveló hace unos días que su plan no es quitar Call of Duty de PlayStation, al menos no inmediatamente, y ofreció un acuerdo a Sony para que la serie de juegos se quede como multiplataforma con paridad de contenido y llegando al mismo tiempo en todos lados, incluso años más allá de lo que actualmente tienen pactados con Activision.

Con lo que no contaban es que Sony nuevamente saliera al quite y comentó que, una vez que se había sacado a colación el tema del acuerdo en cuestión, Jim Ryan aseguró que este acuerdo es inadecuado por muchos motivos.

Ryan dice que la oferta de Microsoft para que Call of Duty se mantuviera en PlayStation es por 3 años adicionales a lo acordado mediante contrato y que después de casi 20 años de relación entre Call of Duty y Sony la propuesta es inadecuada, y no toma en cuento el impacto que tendrá en la audiencia de PlayStation.

[vía|GamesIndustry]