Ahora sabemos que Resident Evil 7 fue un completo reset para la serie y la devolvió a un terror más realista y repugnante pero en sus inicios los directivos de Capcom querían que el juego fuera más parecido al modelo de Fortnite con multijugador en línea, microtransacciones, Loot Boxes y que se fuera actualizando por temporadas.
En una reciente entrevista del canal oficial de Resident Evil de Japón, el productor ejecutivo de Resident Evil 7, Jun Takeuchi, revela que en sus inicios en Capcom estaban planeando que sus juegos siguieran las tendencias del momento con juego tipo servicio, microtransacciones, loot boxes y juego en línea, todos daban opiniones y nada se estaba haciendo con un plan verdadero.
Hasta que el presidente Kenzo Tsujimoto le habló de emergencia a Jun Takeuchi mencionandole que el juego estaba en muy mala forma, por lo que ahora debería ayudar al equipo a enderezar el camino. Al llegar al equipo le dió completa libertad al director del juego y quitó todo lo que tenía que ver con juego como servicio, microtransacciones y juego en línea, hasta que terminaron con algo que el equipo de marketing odiaba, un juego de horror de un sólo jugador.
Y bueno el resto es historia, fue el mejor Resident Evil después de mucho tiempo, regresó a las raices la serie, estuvo bien calificado por la critica y tuvo buenas ventas sin la necesidad de tener todo un plan de juego como servicio, demostrandoles a los directivos que a veces es mejor no abusar de las tendencias de la industría. Recordemos que Capcom también tuvo un plan similar con Street Fighter V y aunque ese juego se prestaba más para este tipo de prácticas, también terminó por ser atacado por la comunidad de jugadores con un terrible lanzamiento.
Vía VGC