Embracer Group sigue creciendo, ahora posee no solo los derechos de las películas del Señor de los Anillos y le Hobbit, sino todo Middle-earth Enterprises.
En un momento de genialidad que pocos quizá habrían planeado así es que Embracer Goup -un gigantesco conglomerado que ya tiene en su haber a THQ Nordic, Gearbox y Eidos- anunció que compró Middle-Earth Enterprises y con él todos los derechos de las películas del Hobbit y el Señor de los Anillos.
Esto no significa que se cancelarán todos los proyectos que hay actualmente en camino basados en las propiedades de J. R. R. Tolkien sino que Embracer comenzará a sacarle jugo a la propiedad intelectual que incluyen las dos trilogías, la serie por estrenarse en Prime Video de Amazon, la película animada de La Guerra de los Rohirrim que se estrenará en 2024, el juego móvil de Heroes of Middle-Earth, entre otros proyectos más.
Adicionalmente estarán creando nuevas propiedades basadas en personajes icónicos del universo de Tolkien como lo serían Gandalf, Aragorn, Gollum Galadriel o Éowyn y buscarán continuar entregando nuevas oportunidades para que los fans sigan experimentando este universo a través de merchandising y otras experiencias.