Al parecer había una confusión y muchos creían que Xenoblade Chronicles 3 marcaría el fin de la serie, pero no será así.
Es cierto que Xenoblade Chronicles 3 marcará un final, mas no el de la serie en su totalidad como algunos parecían haber malentendido. Para arreglar el malentendido tuvo que intervenir Tetsuya Takahashi quien comunicó en una carta (obtenida por Nintendo Everything) que Chronicles 3 sería el cierre de la trilogía.
Takahashi asegura que Xenoblade Chronicles 3 marca la culminación y punto de cierre para todo lo que han hecho en los últimos doce años, empezando narrativamente con Xenoblade Chronicles X, pasando el por título original y su secuela y finalmente con esta tercera parte. Contemplando adicionalmente los DLC y expansiones de estos juegos y las contenidas en el expansion pass que llegará más adelante.
Pero esto está muy lejos de significar que no volveremos a ver más entregas de la serie, pues él asegura que quien termine la trilogía y todo lo que conlleva, una vez entregado el DLC de Chronicles 3, tendrán una idea de para dónde irán más adelante. Aunque parece ser que sería también el último juego en el que Takahashi vaya trabajar (o eso sugiere al decir que será su “punto de cierre.”)
Para todos los que estaban preocupados que no habría más Xenoblade a futuro, de menos, podrán dormir tranquilos que después de las cientos de horas de diversión que les otorga esta nueva entrega, habrá más juegos en el futuro.