Rumor: No hay planes para nuevo hardware de Nintendo este año fiscal

El periodico financiero de Japón Nikkei, entrevistó al Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa en relación a un analisis de ventas del Nintendo Switch en este 2022.

En el artículo se menciona que Nintendo no tiene planes para lanzar nuevo Hardware durante este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2023, pero lo curioso es que el artículo no menciona si esto es un analisis propio del columnista o es una cita de la entrevista con Furukawa, así que por eso lo tratamos como rumor.

Algo que sí menciona el Presidente de Nintendo es que generalmente en verano es cuando se producen más unidades para tener suficiente stock en la temporada fuerte de fin de año, cosa que no ha ocurrido debido a la escases de componentes y este verano no se ha logrado tener el número esperado de unidades. Por lo que todo esto podría dar a entender que aunque Nintendo le gustaría estrenar un nuevo modelo de Nintendo Switch más poderoso o el sucesor de la consola, se ve un panorama dificil por el desabasto en las piezas.

Vía VGC