En 2020 un estudio reveló que jugar videojuegos ayudaba a la salud mental brindando más felicidad, pero este año tenemos uno nuevo del mismo Instituto de Internet de Oxford mucho más completo al respecto en donde concluyeron que no hay un efecto positivo ni negativo a la mente.
¿En que se diferencian los dos estudios? el original de 2020 fueron 4,000 personas mientras que este nuevo participaron 39,000 además en este nuevo hubo información entregada por los mismos desarrolladores, siete compañías colaboraron con el estudio entregando datos de las sesiones de juego, en títulos como Apex Legends, EVE Online, Forza Horizon 4 y Outriders.
El estudio duró seis semanas donde observaron su autonomía, competitividad y motivación. El profesor Andy Przybylski revela que incrementando o reduciendo el tiempo de juego a los participantes no ayudó a predecir su estado emocional de satisfacción, ya que se pensaba que quien jugaba más estaría más feliz que quienes no lo hacian tanto.
Aunque el doctor menciona que aun es temprando para dar un veredicto final ya que la muestra de participantes aun es pequeña en relación al tamaño de la industría de videojuegos y aunque se les preguntó a 30 compañías desarrolladoras, sólo siete quisieron participar y quienes lo hicieron tardaron más de un año en entregar los resultados.
El doctor menciona que no hay evidencia que indique que limitar las horas de juego mejorará tu salud mental o inteligencia, lo que hace cuestionar las politicas en contra de reducir el tiempo de juego como las recientes leyes de China en donde limita los menores de edad a jugar una hora al día entre viernes, sabado y domingo.
Vía PCGaming