Las altas temperaturas son el peor enemigo de los electrodomésticos. Y tanto Valve como Nintendo han advertido en contra de usar sus portátiles en climas muy cálidos.
En ciertas partes del mundo la temperatura ambiental ha aumentado mucho en recientes años y la reciente ola de temperaturas altas en europa y estados unidos han hecho necesario que tanto Valve como Nintendo lleguen a advertir a sus usuarios en contra de usar el Switch y el Steam Deck cuando el calor aumenta.
A bit more detail about this – Steam Deck’s APU runs well at temperatures up to 100°C. At 100°C, it will start to throttle performance, and at 105°C it will shut down. Again, this is to protect itself (and you) from damage.
— Steam Deck (@OnDeck) July 19, 2022
Ambas compañías básicamente dijo lo mismo: si la sensación térmica en la habitación -o exterior- supera los 35°C es mejor no usar ninguna de las dos consolas híbridas, ya que su sistema de enfriamiento no es capaz de mantener la temperatura interna debajo de los límites térmicos de su uso óptimo.
Y creo que no es necesario decir que de igual manera otras consolas sería recomendable no utilizarlas cuando la habitación esté por encima de esas temperaturas. Es más, ni siquiera estar dentro de esas habitaciones. Cuídense del calor.