Neopets confirma haber sido víctima de una brecha de seguridad informática y aconseja a sus usuarios cambiar de contraseñas.
Ayer Neopets reveló que la información de sus clientes había sido robada e inmediatamente inició el proceso de investigación con una firma de informática forense así como que están colaborando con las autoridades y mejorando la seguridad de sus sistemas y la información que contienen. Además aconsejaron a todos hacer cambio de contraseñas.
Neopets recently became aware that customer data may have been stolen. We immediately launched an investigation assisted by a leading forensics firm. We are also engaging law enforcement and enhancing the protections for our systems and our user data. (1/3)
— neopets (@Neopets) July 21, 2022
Aunque la compañía no reveló la magnitud del ataque y la información que fue robada, reporta JellyNeo que ya se ofrece acceso “vivo” al código del juego y la base de datos de NeoPets donde podría cambiar cualquier información en el juego -desde la cantidad de créditos de alguien hasta modificar datos-, todo por el módico precio de 4 bitcoins.
Lo que se sabe con seguridad es que las contraseñas y sus correos correspondientes fueron vulnerados pero no queda claro si otra información fue contrabandeada -como direcciones, fechas de nacimiento o información bancaria.