El ransomware no se detiene y parece que Bandai Namco ha sido la más reciente compañía en caer en este tipo de ataque informático.
Para estas alturas todos deberíamos estar familiarizados con el concepto del ransomware. Pero para quienes no estén al tanto, se refiere a un tipo de ataque informático en donde la víctima resulta con su equipo (e información) secuestrada, a la espera de un rescate monetario. De ahí su nombre ya que «ransom» es la palabra con la que se designa el rescate de una víctima de secuestro.
En los pasados años los ataques de ransomware han ido desde empresas pequeñas, escuelas, departamentos gubernamentales, multinacionales y demás. Las empresas de publishing y desarrollo de videojuegos no han sido exentos. Y si lo que reporta vx-underground es acertado, entonces Bandai Namco ha sido la más reciente víctima del grupo BlackCat, también conocido como ALPHV.
ALPHV ransomware group (alternatively referred to as BlackCat ransomware group) claims to have ransomed Bandai Namco.
Bandai Namco is an international video game publisher. Bandai Namco video game franchises include Ace Combat, Dark Souls, Dragon Ball*, Soulcaliber, and more. pic.twitter.com/hxZ6N2kSxl
— vx-underground (@vxunderground) July 11, 2022
Es común que vx-underground reporte los ataques días o semanas antes que grupos como BlackCat se adjudiquen alguna víctima, ya que por el momento no ha habido pronunciación oficial ni por parte de Bandai ni por el grupo de ransomware. Por esto mismo la extensión del ataque es todavía desconocida.