Si pensaban que Blizzard estaba si quiera un poco arrepentido de las decisiones tomadas en Diablo Immortal estarían muy equivocados.
En una reciente entrevista con el LA Times, el presidente de Blizzard defendió el modelo de negocios que se incluyó en Diablo Immortal y que, a pesar de haber sido fuertemente criticado, sigue generando al menos $1 millón de dólares al día desde sus estreno.
Mike Ybarra dice ser consciente del alud de quejas sobre Diablo Immortal que inundan el internet pero el juego cuenta con muy buenas reseñas y la mala recepción forma parte de una pequeña porción de la comunidad.
En cuanto a la monetización directamente Ybarra explica que se pensó en cómo se podía presentar una experiencia propia de la serie Diablo para cientos de millones de personas en la que pudieran hacer el 99.5% del contenido del juego sin necesidad de invertir dinero.
Por ello es que la mayoría de la necesidad de invertir dinero real en Diablo Immortal se hace aparente en las últimas instancias, dentro del end-game del juego, ya que se disfrutó de la historia. Esto convertiría a Diablo Immortal, en ojos de Mike, como una excelente presentación de la serie para los que son recién allegados.
Hablando del público que por primera vez conoce un juego del studio, de acuerdo a números del propio Blizzard, el 50% de los jugadores son precisamente novatos en cuanto a títulos de la compañía. Además que, hablando de las microtransacciones, no son tan malas porque a final de cuentas solo un pequeño número de jugadores son los que gastan dinero en Diablo Immortal.
Ah, bueno. Pa’saber.