Hace poco más de un año que Riot había anunciado que utilizaría grabaciones de voz para reportes de toxicidad en Valorant. Iniciarán el 13 de Julio.
Los esfuerzos para manejar y moderar las comunidades, intentando controlar la toxicidad y erradicar malos actores, es una cosa muy difícil. Tanto que incluso una compañía tan grande y con tantos recursos como Riot Games todavía no lo ha logrado. Pero está a punto de usar una nueva herramienta para apoyarse en estos esfuerzos.
Hace algún tiempo se había anunciado ya que estarían utilizando las herramientas de comunicación por voz para tomar porciones de las grabaciones temporales en cada partida para sustentar reportes de toxicidad y abuso. Esto comenzará a suceder a partir del 13 de Julio, empezando por Valorant y dependiendo de su efectividad podría expandirse a los demás juegos del studio.
Estas medida iniciará en la región norteamericana y comenzará a expandirse a partir de ahí. Riot hace notar que esto no significa que estén monitorizando y guarden todas las conversaciones, sino que temporalmente se guardan las grabaciones en caso de ser necesarias para apoyar un reporte. De no ser así, se borran.