Más pistas de que Michael Jackson trabajó en la música de Sonic 3

Uno de los mayores mitos de los videojuegos o leyendas urbanas parece haber sido finalmente confirmado el día de hoy, uno que está a un nivel similar a los E.T.s enterrados en el desierto por parte de Atari.

El mito decia que el propio rey del pop, Michael Jackson, había compuesto la música de Sonic 3, puesto que estuvó muy cerca del equipo de desarrollo en varias visitas al estudio y cuando se analiza las canciones del juego podemos ver una completa similitud a sus canciones más icónicas, pero su nombre no aparece en los créditos y no había, hasta el momento, una forma de confirmar el rumor.

Recordemos que Michael Jackson era un jugador muy fanático de los videojuegos y de SEGA; en su mansión tenía todo un enorme centro de Arcades lleno de máquinas de SEGA.

Bueno pues hoy el co-creador de Sonic, Yuji Naka menciona en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«¿Acaso Sonic 3 de Sonic Origins tiene canciones diferentes?»

«Oh por dios, la música de Sonic 3 ha cambiado, a pesar de que SEGA Official usa música de Michael Jackson.»

Es lo que menciona Yuji Naka en su cuenta de Twitter, aunque cabe aclarar que Yuji se estaba refiriendo curiosamente a la cuenta oficial de TikTok de SEGA Official en donde usan una canción de Michael Jackson, haciendo una obvia mención, aunque no directa, de que Michael Jackson trabajó en la música de Sonic 3 por lo que se le hace irónico que cambiarán la música original para este relanzamiento cuando el propio TikTok de la compañía sí usa música de Michael Jackson directamente.

Parece que SEGA decidió cambiar las canciones donde trabajó Michael Jackson y que sonaban similares a sus propias canciones, probablemente para evitar cualquier problema legal con los derechos del artista en esta colección de Sonic Origins.