A pesar que se esperaba que el estreno chino de Diablo Immortal sucediera la semana pasada, a última hora fue retrasado. Indefinidamente.
Los juegos gratuitos son sumamente exitoso en china. Es por esto que muchos se extrañarán al saber que Diablo Immortal no había sido estrenado en la región. El plan de Blizzard era diferir el lanzamiento en la región china por un par de semanas.
Pero estos planes fueron estrepitosamente interrumpidos en el último momento.
El motivo, según reporta Reuters, es que la cuenta de Diablo Immortal en Weibo -el twitter de la región- publicó un mensaje que parece no haberle caído bien al gobierno Chino. Y como suele suceder en China, el castigo seguramente será ejemplar.
Luego de anunciar oficialmente el retraso, las acciones de NetEase cayeron 10%. Y aunque el motivo oficial del retraso del juego es para «trabajar en mejoras de rendimiento que permitan la compatibilidad con un mayor rango de equipos móviles,» tampoco resultaría extraño que el mensaje político que aparentemente causó el problema sea en realidad la razón detrás de este misterioso aplazo de la fecha de salida de Diablo Immortal.