Diablo Immortal, a pesar de la mala recepción pública por su modelo de microtransacciones, generó $24 millones de dólares en dos semanas.
Hemos dicho algunas veces que Diablo Immortal es un buen juego hundido en un océano de porquería de microtransacciones predatorias. Pero aún así analistas de AppMagic han encontrado que el juego ya fue descargado más de 8 millones de veces y generó $24 millones de dólares.
Esto ha convertido a Diablo Immortal en la segunda aplicación más exitosa de Blizzard, solo detrás de Hearthstone. Del total de descargas el 26% están en Estados Unidos; el 11% en Corea del Sur; mientras que Japón y Brasil tienen ambos 8%.
Curioso que mientras que el 26% de las descargas son de Estados Unidos, es en este territorio donde se ha generado el 43% de los $24 millones de dólares; seguidos por corea con 23% de las ganancias; y en tercer lugar japón con el 8%.
La relación entre cuál versión es más popular, si la de Android o la de iOS, según AppMagic se dividen casi a la mitad en cuanto a la distribución del total de descargas.
Yo sé que habrán notado que aún siendo un juego desarrollado parcialmente por un studio chino, NetEase, el país no aparece en ningún lado. Eso es porque la versión china sigue pendiente de su estreno.