Si les quedaba duda que la auto-crítica es una broma, dice Activision encontró al investigar a Activision: No son culpables de nada.
Es sorpresa para pocos que la investigación que Activision Blizzard habría iniciado internamente para ver si encontraban indicios de acoso sistémico, discriminación y revanchismo no haya mostrado resultado alguno y que la compañía se haya eximido a sí misma de cualquier mal.
Liderada por un veterano de 25 años en la empresa trabajador de la serie Call of Duty, alega que contrario a los alegatos, la comisión encargada de llevar a cabo esta investigación no encontraron evidencia que sugiriera que ningún ejecutivo senior de la compañía haya ignorado intencionalmente o intentado minimizar las instancias de acoso de género que ocurrieron y fueron reportados.
Por otro lado dicen que las instancias de acoso tienen sustento y esas desafortunadas circunstancias no sustentan la conclusión que los puestos altos de Activision y ejecutivos de la comisión investigadora tenían conocimiento.
De momento se desconoce cuántos trabajadores y extrabajadores de la compañía fueron incluidos en la investigación que llevó a cabo la compañía o cuánto se le pagó al líder de la misma, pero se sabe que fue limitado a los últimos 5 años.