Hace una semana comenzaron a salir los videos de gameplay de Sonic Frontiers y la respuesta de los fanáticos no se hizo esperar, hubo una gran queja porque el juego luce en una fase muy temprana de desarrollo con escenarios un tanto vacios, combate tardado y monótono, movimientos extraños de Sonic, así como un estilo que dista bastante de lo que acostumbrado con el personaje, esto generó que los fanáticos hicieran el hashtag en redes sociales conocido como #DelaySonicFrontiers pidiendo a los desarrolladores que se den el tiempo suficiente para un buen juego, pues tiene planeada su salida para está segunda mitad de año.
Pero en una reciente entrevista del sitio VGC con Takashi Iizuka, director de Sonic Team, mencionó que saben las reacciones que han tenido los fanáticos pero lo que no entienden es que estan comparando el gameplay con otros juegos, este juego de Sonic tiene «áreas abiertas» un concepto que no existe en otro juego comparable, así que esperan comunicar mejor está idea.
Iizuka menciona que sí los jugadores probaran el juego en eventos como Gamescom o Tokyo Game Show entenderían como se juega, porque ahora sólo estan viendo videos de personas reaccionando a lo que ellos creen que es el juego. Respecto a la decisión de retrasarlo menciona que el equipo se siente contento con el resultado tal cual esta, han tenido muchas pruebas con el área de Testing y mencionan que han tenido una respuesta muy positiva, por lo que saben que el juego les gustará a los fanáticos y quieren entregar el juego tan rápido como sea posible.
Por último menciona que la única causa de que se retrase el juego es que todo el equipo se infecte de COVID, que este hospitalizados o que ocurra algun evento que prohiba lanzar el juego, de otra manera el juego se lanzará como se había planeado originalmente, para esta segunda mitad de año.