Decir que Kojima dejó a todo mundo con más dudas que claridad con su aparición en el Showcase de Microsoft y Bethesda, es quedarse corto.
Tenemos años que Kojima Productions ha tenido una relación estrecha con Sony, habiendo realizado Death Stranding en conjunto. Y con la promesa de Kojima para hacer un nuevo y misterioso proyecto con Microsoft hizo que muchos se preguntaran si había cambiado a trabajar de manera exclusiva para Xbox.
After the announcement of our partnership with Microsoft using the cloud technology, many people have asked us about our collaboration with SIE. Please be assured that we continue to have a very good partnership with PlayStation® as well.#KojimaProductions https://t.co/mVOELwDuk9
— KOJIMA PRODUCTIONS (Eng) (@KojiPro2015_EN) June 13, 2022
Justo eso es lo que se tuvo que salir a aclarar ya que el público estaba casi planeando el linchamiento de Kojima. La cuenta oficial del studio en Twitter aseguró que al ser un studio independiente, seguirán trabajando en proyectos para sus seguidores. Se explorarán distintas posibilidades con juegos, películas y música en las distintas plataformas y con distintas tecnologías.
Además dejaron en claro que los planes que tienen con Microsoft para usar su tecnología de la nube no dañó ni invalida la relación que tienen con Sony. Esto no quiere decir que no vaya trabajar en exclusivas para ambas compañías.