Finalmente sucedió, Bethesda quitó el velo que cubría Starfield y promete grandes cosas.
Sabíamos que Starfield era un juego ambicios, pero lo que Bethesda acaba de mostrar creo nos dejó sorprendidos. En el Showcase de Microsoft y Bethesda finalmente tuvimos una larga probada de lo que será el juego, cuando llegue en algún momento de 2013 y es bastante.
Para empezar el juego será totalmente explorable, en cualquier lugar del planeta en el que estés podrás explorarlo. En cualquier planeta dentro del sistema solar en el que te encuentres. En cualquiera de los más de 100 sistemas solares dentro de Starfield. Esto da más de 1000 planetas por explorar.
El juego te pondrá en los pies de un explorador dentro del grupo «Constelación», el último en su tipo, que se especializa en explorar y descubrir cosas nuevas en el universo. Para ello, como es obvio en los juegos del studio, tendrás un creador de personajes donde diseñarás a tu jugador. Además el sistema de habilidades que tendrá Starfield combina lo mejor de los sistemas usados por el studio, ya que podrás elegir perks y habilidades, y mejorarlos a medida que los usas.
Siendo un juego de exploración, obviamente podrás buscar materiales para construir tus propias bases en cualquiera de los planetas, mismas que podrás contratar gente para que la administre. De igual manera es posible crear y personalizar tus propias naves espaciales, así como el personal que te acompañará en tus aventuras. Ah, cierto, y podrás pilotearlas y hasta tener batallas espaciales con los distintos grupos y facciones dentro del universo.
Lo único que duele es quizá la espera ya que llegará en algún momento de 2023, según esto, antes de la mitad del año. Bueno, a menos que se retrase nuevamente.