Es cierto que todavía nos falta mucho para poder jugar Diablo IV, pero Blizzard acaba de dar un nuevo vistazo al juego.
Acompañado de un impresionante trailer cinemático, Blizzard dejó caer un aluvión de detalles para Diablo IV. Para empezar la revelación de la quinta y última clase que podremos jugar en el juego: El o la Nigromante, así como que llegará hasta 2023.
Además mostraron un buen de nuevo gameplay y muchos detalles. Por ejemplo Diablo IV será de mundo abierto, sin un camino «lineal» que te lleve del inicio al final de la historia. En el mundo podrás explorar a tus anchas y recuperar territorio ocupado por enemigos que podría terminar siendo un nuevo asentamiento un nuevo calabozo para explorar.
A diferencia de Diablo III, donde el PVP no llegó jamás, en Diablo IV estará desde un inicio. Habrá áreas específicas para poderte medir frente a tus amigos o extraños en el internet. Pero si lo tuyo no es lo competitivo, sino lo cooperativo, el multijugador también tendrá algo para ti. O bastante. Primero está el multijugador de plataforma cruzada en línea o en local compartiendo la misma pantalla. Pero también habrán eventos dentro del mundo del juego donde podrás participar junto con otros jugadores para, por ejemplo, eliminar enemigos gigantescos.
Oh, por cierto, Diablo IV tendrá creador de personajes con el que podrás no solamente elegir si quieres que tu Bárbaro sea hombre o mujer, sino también muchas otras características como color de piel, peinado, ojos y un largo et cétera.