Junichi Masuda ya no estará involucrado en el desarrollo de juegos de Pokémon

Junichi Masuda acaba de anunciar que dejará su puesto actual en GameFreak de Director gerente para saltar a The Pokémon Company donde será Jefe Creativo.

Junichi Masuda ha trabajado en GameFreak desde su creación en 1989 y fue el compositor de los soundtracks clásicos de las primeras generaciones e incluso hasta el soundtrack de Pokémon Go, a partir de Pokémon Ruby y Safiro se convirtió en director de los propios juegos hasta Pokémon X y Y, pero siguió trabajando en todos los siguientes juegos.

En su comunicado oficial menciona que espera trascender los limites de los videojuegos intentado ofrecer nuevas sorpresas, trayendo diversión y emoción a todos los fanáticos alrededor del mundo, conectando personas.

Este cambio significa que Masuda ya no estará involucrado en el desarrollo de los juegos y es que The Pokémon Company es la empresa dedicada a crear y administrar todo la mercancia y uso de las licencias de Pokémon en todo el mundo y no tienen relación directa con el desarrollo de los propios videojuegos pues esto es el trabajo de Gamefreak.

Vía Gematsu