Microsoft está apoyando con todo lo que tiene a Game Pass, pero parece que una de sus variantes tendrá que volver a la mesa de diseño.
Llevar Game Pass a todos los usuarios que les sea posible es un objetivo muy claro para Microsoft ya que quiere ponerlo no solamente en tu Xbox, sino también en tu PC y en tu celular. Pero también quiere incursionar en tu televisión sin necesidad de una consola tal cual, sino usando un «stick» similar a Roku o incluso, una mini-consola o con una App directamente.
Para desgracia de la compañía es que una de estas vertientes, el hardware hasta ahora conocida como Keystone, deberá volver a la primera casilla y ser rediseñada ya que necesita cambiar antes de salir como un producto apto para el consumidor. Keystone sería el nombre código que tendría una «mini-consola», una versión incluso más pequeña del Xbox Series S, pero que funcionaría directamente con Xbox Game Streaming, antes conocido como Xcloud.
Este traspié no significa que Microsoft esté abandonando, al menos no todavía, sus planes de sacar Keystone o algo similar al mercado, sino que reconoce la necesidad de pensar desde cero su propuesta.