Con el escandaloso éxito de Elden Ring es fácil olvidar que los servidores de juegos Dark Souls para PC han estado apagados por meses.
Tras el descubrimiento, o mejor dicho, tras forzar a Bandai Namco y Fromsoftware a darse cuenta de la vulnerabilidad de seguridad que tenían los servidores de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 en la PC, en el que invasores en el juego podían ejecutar código de manera remota, se tomó la decisión de cerrar esta parte de los juegos mientras se trabajaba en ello.
Eso sucedió en Enero.
Ahora, luego de un exitoso lanzamiento de Elden Ring y casi cinco meses después de haber apagado los servidores afectados, es que Bandai Namco vuelve a tocar el tema asegurando que están en proceso de volver encender el multijugador de los juegos.
La razón de por qué se tardó tanto tiempo, asegura la compañía, es porque se necesitaban hacer pruebas adecuadas y también darle prioridad al estreno de Elden Ring. Por su lado el studio encargado del juego, Fromsoftware, reveló a PC Gamer que se encuentran en el proceso de encender los servidores de manera «progresiva» para cada título.
El plan, por ahora, es encender primero los servidores para Dark Souls 3 y una vez que se complete el trabajo necesario para resolver el problema en esa versión, seguirán con el próximo. Por desgracia no especificaron a detalle cual de los otros dos títulos sería le próximo, pero prometieron dar a conocer más información a medida que avanzan en el proceso.