Durante mucho tiempo antes de la revelación de Final Fantasy XV se decía que Eidos sería el encargado de desarrollarlo y según un extrabajador de Eidos, así fue.
Si no se acuerdan fue bastante tortuoso el esperar que Final Fantasy Versus XIII pareciera nunca salir y cómo se convirtió en algún momento en Final Fantasy XV. Pero durante esos años se escuchó más de una vez el rumor de que Eidos Montreal, desarrolladores de Deus Ex, serían los encargados de la XV entrega de Final Fantasy.
Este rumor acaba de ser corroborado como verdadero, o al menos durante un tiempo así lo fue, según revela el exdirector de arte de Eidos Montreal, Jonathan Jacque-Balletête en entrevista con TrueArchievements.
Según Jonathan después de revivir Deus Ex y fungir como director ejecutivo de arte para Mankind Divided, Eidos propuso a Square Enix el encargarse de hacer un Final Fantasy XV que, obviamente, iba tener algunas sensibilidades un tanto más occidentales en comparación de los juegos que se han hecho todos en japón hasta ahora. Para él cuando Square decidió que FFXV sería un desarrollo interno, en japón, se cometió un grave error, porque la visión que tenía Eidos era bastante interesante.
Para quienes se quedaron con la duda de qué sería lo que Eidos habría hecho con un Final Fantasy, según rumores de 2018 de Super Bunnyhop, el XV del studio canadiense habría sido una opera espacial con un triángulo romántico. Por desgracia parece ser todo lo que alguna vez nos enteremos de esta fallida propuesta de sacar Final Fantasy de las manos de Square Enix.