Todo es posible, por más poco probable que parezca, como el hecho que el Xbox Series vendió más que el PlayStation 5 en Japón.
Hace tiempo que no hacemos seguimiento semana a semana de los reportes de ventas en Japón, pero de vez en cuando suceden cosas dignas de platicarse como que durante la semana entre el 9 y el 15 de mayo se vendieron más Xbox que PlayStation en Japón.
Esta es la primera vez que sucede desde… siempre, pues si unimos el número de consolas Xbox Series X y S vendidas en japón, 6,225 unidades, y las comparamos con las 2,693 PlayStation 5 (versión con y sin lectora juntas). Lo curioso es que de entre las dos versión del Xbox Series, el 98% de las unidades vendidas fueron de la versión menos poderosa.
Sin intentar hacer menos el atractivo de las consolas de Microsoft y la inmejorable oferta de Game Pass, el revés de esta semana podría atribuirse más a los problemas de distribución y manufacturación del PlayStation 5 que en otros factores. Pero el hecho se mantiene que durante esta semana, de menos, se vendieron más Xbox que PlayStation en Japón.
[vía|SiliconEra]