Arabia Saudita es dueño del 5% de Nintendo

Aunque probablemente no signifique nada en el corto plazo (o jamás), ahora el fondo de inversiones públicas de Arabia Saudita controla el 5% de Nintendo.

Arabia Saudita tiene mucho dinero que administra mediante su fondo de inversiones públicas comprando acciones en distintas compañías como Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Nexon y ahora también tienen invertido dinero dentro de Nintendo ya que ahora controlan el 5.01% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el quinto mayor accionista.

Pero estas inversiones no se concentran únicamente en empresas dedicadas a los videojuegos, sino que también se extienden a otras industrias como las del entretenimiento, tecnología y hasta en equipos de futbol de la Premier Lueague de inglaterra, equipos de carreras de caballos y la Fórmula 1.

Es muy probable que la injerencia del gobierno Saudita no signifique nada para las políticas y contenidos que hace Nintendo, pero habrá más de alguno que no esté de acuerdo con las políticas del príncipe de la corona árabe, Mohammer bin Salman, quien administra el fondo de inversiones públicas y que parece cada vez estar más metido en… básicamente todo.

[vía|Bloomberg]