Rumor: Varios proyectos relacionados con Silent Hill están en producción

El sitio VGC reporta por parte de sus informantes que hay varios proyectos actualmente en trabajo por parte de Konami al respecto de Silent Hill, entre ellos un nuevo juego que siga los acontecimientos los anteriores, un Remake de Silent Hill 2 y un juego episodico más pequeño.

Ahora vayamos por partes, de acuerdo al rumor del Remake de Silent Hill 2, que también fue corroborado por Jeff Grub y NatheTheHate, tendrá una nueva Inteligencia artificial, nuevas animaciones, nuevos acertijos, nuevos finales y probablemente sea un juego de exclusiva temporal en plataformas de Sony. Este remake está siendo desarrollado por Bloobler Team, desarrolladores de The Medium y quienes firmaron un acuerdo para trabajar con Konami hace año y medio, incluso se confirmó que estan trabajando en una IP de horror, hasta el propio Akira Yamaoka está trabajando con Bloober Team.

Por otro lado se sabe que Konami está en platicas con varios equipo alrededor del mundo para trabajar en sus IP’s, el rumor indica que el estudio Supermassive, los desarrolladores de Until Dawn, estuvieron en platicas con Konami. También al parecer hubo platicas con Annapurna Interactive para trabajar en un juego episodico basado en la licencia de Silent Hill, pero está propuesta bien pudo ser una de varios estudios a nivel mundial para ver quien hacía dicho proyecto.

Finalmente una nueva entrega principal de la serie está en desarrollo por un estudio japones, aun desconocido, y se planea lanzar un demo de manera gratuita, emulando el éxito de PT, para crear emoción en el público por está nueva entrega, la cual se sabe tiene como nombre clave del proyecto «Sakura» ¿Será que esté año veamos noticias en Summer Games Fest, Gamescom o Game awards al respecto?

Vía VGC