Nintendo reveló los números de ventas para el año fiscal que acaba de cerrar, poniendo al Switch como su consola casera mejor vendida.
Parece que la pandemia y la escasez de microcomponentes ha alcanzado a Nintendo después de haber esquivado al bala durante tanto tiempo con pequeñas pérdidas en relación a años anteriores, pero no todo es para mal ya que con 107.6 millones de unidades vendidas el Switch es ahora la consola mejor vendida de Nintendo.
Las «pérdidas» en relación al año anterior vienen por parte de las ventas que aun habiendo generado $13,100 millones de dólares en ventas, marcan un 3.6% menos que el año fiscal anterior. De este ingreso el 43.5% se generó en las américas, el 25% en Europa, el 21.2% en Japón y el resto de las regiones correspondieron al 10.35%.
Es en las ventas de hardware en el que más se vio impactadas las ventas ya que a pesar de haber vendido 23.06 millones de Switch, fueron 20% menos que las vendidas en el año fiscal anterior. En específico la versión regular del Switch vio 30.3% menos unidades vendidas, 13.56 millones, que el año anterior; mientras que el modelo OLED movió 5.8 millones de unidades. Por su lado la versión Lite vendió 56.5% menos unidades que el año anterior, un total de 8.5 millones de consolas.
Por el lado del Software Nintendo reportó un aumento de 1.8% en relación al año anterior, resultando un total de 235 millones de juegos vendidos entre los que destacan Pokémon Brilliant Diamond/Shinning Pearl y Pokémon Legends: Arceus que vendieron 14.65 y 12.64 millones de unidades. Mientras que juegos viejos, como Mario Kart 8 Deluxe siguen vendiendo como pan caliente al sumar 9.94 millones de copias más dejando en claro por qué no hemos visto y quizá no veremos un nuevo Mario Kart en mucho tiempo.