El gobierno chino continúa aplicando más y más restricciones para el público joven y ahora atacan a los sitios de streaming.
Desde hace tiempo que el gobierno chino se ha concentrado fuertemente en regular el contenido que los menores de edad pueden acceder y la cantidad de horas que pueden hacer eso del mismo, como la infame restricción de 2 horas de juego por semana de hace algunos meses, y este pasado sábado impusieron restricciones sobre acceso a plataformas de transmisión en vivo de contenido en video.
Estas nuevas restricciones se concentran en 2 grandes rubros.
El primero de estos se refiere a que ninguna cuenta perteneciente a menores de edad podrán dar propinas a streamers, práctica que hasta entonces era común a cambio de menciones o saludos por parte del streamer en cuestión.
El segundo es que las cuentas de menores de edad estarán bloqueados a partir de las 10 PM, además que quienes producen el contenido que vaya enfocados para menores de edad deberán aplicar medidas fuertes de administración para el contenido en horas pico.
Mientras que estas medidas no serán aplicadas en plataformas internacionales -como youtube o twitch-, preocupa la cantidad de control que tiene el gobierno chino sobre el contenido al que se tiene acceso y a cuánto de éste pueden acceder.
[vía|kotaku]