Worlde atrajo millones de usuarios nuevos al New York Times

La explosiva popularidad de Wordle no solo arrasó con el internet (y en cierto modo continúa) sino que resultó ser una compra valiosa para el NYT.

El juego sensación del inicio de 2022, Wordle, causó un furor pocas veces vistos en internet y los timelines de twitter de algunos usuarios estuvieron invadidos por esas misteriosas cuadrículas a tal nivel que el New York Times decidió comprar la peculiar aplicación con la ambición de incluirlo en los juegos que ofrecen como parte de su suscripción digital.

Pasado tres meses de haberlo hecho asegura el diario que la inclusión resultó directamente en una explosión sin precedentes de nuevos usuarios que sumaron varias decenas de millones de cuentas nuevas, muchas de ellas quedándose suscritos para probar los demás juegos incluidos.

Más en concreto las suscripciones pagadas aumentaron durante este trimestre en 387 mil nuevos suscritos, que les ayudó a llegar a los 9.1 suscriptores en su totalidad y al mismo tiempo a tener un 26% de ganancias digitales durante el periodo.