Sigue la mata dando y las demandas contra Activision no se detienen pues ahora la ciudad de Nueva York estaría haciendo lo propio en contra de Bobby Kotick.
Según reporta Axios, oficiales representando al sistema de retiro para empleados de la ciudad de Nueva York -que incluye los intereses de maestros, policías y bomberos de la ciudad- ya que dicen que el acuerdo al que se llegó entre Microsoft y Activision se hizo con el objetivo de librar de las responsabilidades de la mesa directiva de la compañía, específicamente del presidente operativo Bobby Kotick.
La demanda asegura que Kotick debería ser considerado como persona no apta para llegar a un acuerdo como el que vendería la compañía a Microsoft por casi $69 mil millones de dólares, con un valor propuesto de $95 dólares por acción. Un valor mayor al que actualmente tiene la acción, pero que sería menor del que habría tenido a mediados de 2021, antes que empezaran los problemas por demandas de acoso sexual, laboral y de inequidad de oportunidades de trabajo.
Los demandantes piden acceso a distintos documentos de Activision, incluyendo aquellos referentes a la compra por parte de Microsoft, y los detalles de los otros cinco posibles compradores que la compañía había dicho que mostraron interés en comprarlos.