Square Enix vende Crystal Dynamics y Eidos a Embracer Group

Square Enix no estaba contento con las ventas de los juegos salidos de sus studios occidentales y ha decidido deshacerse de ellos.

Por un precio de ganga de $300 millones de dólares es que Embracer Group será ahora dueño de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal acompañados de más de 50 propiedades intelectuales incluyendo  Tomb Raider, Deus Ex y Thief, así como un aproximado de 1,100 empleados que están dentro de la nómina de los studios anteriormente parte de Square Enix.

Además de todo, la compra será relativametne rápida ya que el periodo de cierre de la compra será entre Julio y Septiembre de este año. Ante esto el cofundador de Embracer Group, Lars Wingefors, asegura que está emocionado por darle la bienvenida a este grupo de studios a su familia que tienen un historial de grandeza con grandes marcas bajo su haber, mismo que se ha demostrado una y otra vez a lo largo de los años.

Por su lado Phil Rogers, de Square Enix de Europa y América, dice que Embracer es el secreto mejor guardado con un compendio de emprendedores decentralizados que ahora serán parte y les permitirá hacer juegos de gran calidad, acompañados de grandes personalidades y podrán hacer crecer sus franquicias con la mejor de las visiones.