El día de hoy finalmente tenemos nueva información acerca de que pasó con el terrible lanzamiento de Balan Wonderworld de hace un año y es que Yuji Naka revela lo sucedido dentro de Square Enix.
De acuerdo a las palabras del propio director del juego, Yuji Naka, quién ya no está comprometido con algun contrato de confidencialidad con Square Enix, menciona que seis meses antes de la salida del juego fue removido de su puesto de director por problemas con el productor, director de marketing, director de sonido, director de administración y recursos humanos.
Parece que ya tenía ciertos problemas con el equipo desarrollador pero la gota que derramó el vaso fueron dos factores: la primera es que en un video de promoción del juego se uso un cover de un YouTuber y no una canción final del soundtrack, Yuji Naka pidió que volvieran a lanzar el video con la canción original pero esto causó ciertos problemas internos.
La segunda razón es que Yuji Naka quería que el equipo desarrollador Arzest mejorará las versiones del juego para que no tuviera errores al ser enviada a revisión, pero al parecer hubo problemas de comunicación y de moral con el staff de Arzest debido a comentarios del propio Yuji Naka sobre el estado del juego.
Por último revela que aunque el juego tuvo un retraso en su lanzamiento después de la probre recepción del demo, el tiempo extra no alcanzaría a arreglar todos los problemas del juego pero para ese punto ya había sido removido por lo que entiende que el juego sería lanzado sin que se terminará su desarrollo.
Por supuesto todos estos problemas causaron el caotico lanzamiento de Balan Wonderworld y sin duda pudo ser un producto mucho más terminado ¿será que en Square Enix vieron que el juego simplemente no alcanzaría los números y decidieron terminar el desarrollo, y lanzarlo como estaba para evitar perder más dinero y tiempo en el proyecto?
[vía Gematsu]