Activision Blizzard ha perdido 30% de sus jugadores en un año

Ya sabíamos que Activision Blizzard estaba perdiendo jugadores de una manera acelerada pero la compañía no lo había comunicado oficialmente hasta hoy.

De acuerdo a los propios números de Activision Blizzard, la compañía ha perdido una tercera parte de su audiencia en cuestión de un año pasando de 150 millones de usuarios mensuales en Marzo de 2021 a 100 millones en Marzo de 2022.

Según la compañía esto se debe en parte a la caída de gracia que ha tenido la serie Call of Duty en su propio público con lanzamientos que han ido a menos desde la salida de su último juego que ha sido realmente adorado por la comunidad, Call of Duty: Modern Warfare.

Mucho del grueso de los jugadores de Call of Duty se encuentran actualmente en Warzone e incluso en ese segmento ha habido un poco de pérdida de interés en los últimos meses  por lo que el desarrollador estaría anunciando la nueva versión del popular modo de batalla campal.

Del lado de Blizzard las cosas tampoco van muy bien que digamos con una popularidad menguante de sus juegos más llamativos como Overwatch, World of WarCraft y Heartstone, hasta aquellos que parece que están dejando morir de hambre como Heroes of the Storm y Diablo.

Todo esto sin dejar de tomar en cuenta el devastador golpe que ha tenido en la comunidad la multitud de polémicas y demandas por acoso sexual y laboral que hemos conocidos estos últimos meses.

[vía|Eurogamer]