Es de conocimiento público que Valve le tiene miedo a los números 3, pero hay gente dentro de la compañía que no pensaría mucho para trabajar en un tercer Portal.
De acuerdo a una reciente entrevista con Kiwi Talkz, Erik Wolpaw está más que interesado en hacer un nuevo título de Portal. Por desgracia para él y probablemente para todos los que aún tengan esperanza de que este tercer título se haga realidad, es poco probable que suceda.
Wolpaw dice que considera que está apunto de llegar a una edad que le prohibiría adentrarse a un proyecto de esta magnitud como para darse el lujo de esperar más tiempo y que si él dependiera, ya estarían trabajando en uno.
Por desgracia no depende de él y Erik dice ser consciente que quizá las ganancias que traería un Portal 3 no serían las suficientes como para que Valve se interese en hacerlo ya que duda que imprima tantos billetes como lo hace, por ejemplo, Counter-Strike: Global Offensive. Pero no es que todos los juegos deban generar ingresos en ese nivel.