Bug de la PSN marca como expirados juegos clásicos de PSOne

Desde hace algunos días algunos juegos cláscicos de la PSOne aparecen como «expirados.»

Algunos usuarios en internet han reportado desde hace algunos días -semanas, inclusive- que ciertos juegos marcados como «clásicos» del primero PlayStation están apareciendo como expirados, con una fecha de expiración del 31 de Diciembre de 1969.

Entre los afectados se han reportado títulos como Chrono Cross, Final Fantasy VI, Rune Factory: Ocenas/Tides of Destiny, Final Fantasy Origins y algunos otros asegurando que lo mismo sucede con títulos digitales del Vita.

Por ahora no se sabe si se trata de un problema de la PlayStation Network o específicamente de Square Enix, dado que los títulos incluidos son casi todos del publisher japonés, pero algunos opinan que la coincidencia de la fecha de expiración puede significar que alguien está poniendo un valor no permitido (como un cero) y por eso se reporta esta fecha.

Más allá de ello, alguna política que Sony haya reforzado o alguna modificación de la PlayStation Network podría estar produciendo estas expiraciones o simplemente se trate de alguna medida temporal para cuando se actualice la PlayStation Plus con las nuevas suscripciones.

[vía|Kotaku]