Un grupo de políticos se niega a que se le compense a Bobby Kotick por su papel en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Con la examinación de la compra más grande de la industria de los videojuegos por parte de la Comisión Federal de Comercio Estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés), un grupo de cuatro políticos escribió una carta a dicha dependencia de gobierno exhortando a que no permitan un acuerdo en el que se vaya en contra de los intereses de los trabajadores.
Esto lo dicen debido a que están preocupados que haya una bonificación para el aún Presidente Operativo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aún después de todo lo que sucedió bajo su supervisión -las polémicas de acoso sexual y laboral que continúan- y que jugaron un rol importantísimo para el cierre del acuerdo de la adquisición.
La carta dice que la falta de repercusiones a pesar de comentarios de accionistas, empleados y el público en general que exigían la renuncia de Kotick, sería un resultado inaceptable como parte de la adquisición por parte de Microsoft ya que sería recompensar a Kotick por su mala administración. Y por ello se aconsejaría a la FTC el no dar el visto bueno a la adquisición si llega a suceder esta compensación.
Como respuesta es que Activision, mediante un portavoz, dio a conocer que el acuerdo entre las dos partes no contiene ninguna cláusula o términos especiales para Bobby Kotick, cosa que no tiene sentido por la cantidad enorme de acciones que posee y que dependiendo de algunos detalles (como el precio final de las acciones que pasan a Microsoft) podrían significar muchísimo dinero adicional para él.
[vía|Eurogamer]