Como cada trimestre, Blizzard muestra un poco más de cómo va el desarrollo de Diablo IV asegurando que tendrá 5 áreas y 150 calabozos.
Si números por sí solos aseguraran la calidad de un juego, quizá Diablo IV tendría asegurado el lugar como uno de los contendientes más posibles para ser considerado el juego de año en el año que finalmente se estrene ya que el juego tendrá 5 áreas distintas por explorar con más de 150 calabozos por limpiar de enemigos.
Eso no es todo ya que Joe Shely, director del juego, asegura que Diablo IV tendrá un mundo inmersivo en el que podrás perderte y disfrutar el simple hecho de explorar a tus anchas.
Los calabozos no solamente serán numerosos sino que estarán llenos de efectos dinámicos como clima e iluminación que harán de cada situación algo único e impresionante que agregarán a la narrativa visual del juego. Hablando de ella, el equipo se enfocará en dos pilares para lograr el mayor efecto: los “viejos maestros” y “regresar a la oscuridad.”
Esto significa, de acuerdo al director de arte Chris Ryder, que están diseñando ambientes con una interpretación más sombría y realista que en entregas anteriores, en cuanto al pilar de los “viejos maestros” les permitirá filtrar su arte a través de técnicas artísticas, como con Rembrandt, con cierto uso de detalles y rangos de tonos y paletas de colores para que el pilar de “regresar a la oscuridad” les permita trazar una línea central en todos los calabozos que resaltará y personificará la idea de que Santuario, el mundo de la franquicia, es un mundo gótico oscuro y peligroso.
[vía|GameInformer]