Activision Blizzard es blanco de otra demanda de acoso sexual y discriminación laboral

Las demandas contra Activision Blizzard no paran y una nueva ha sido llevada a la corte que suena muy similar a demandas anteriores.

De acuerdo a Bloomberg Law, una nueva demanda ha sido presentada en contra de Activision Blizzard en donde una trabajadora anónima que continúa trabajando para la compañía alega acoso sexual y revanchismo laboral en su contra cuando intentó hablar públicamente de los problemas que había enfrentado en su día a día.

Similar a otras demandas de esta índole contra Activision Blizzard, esta nueva demanda acusa a la compañía de conductas poco profesionales que son alentadas por el mismo personal del desarrollador y que incluyen presión social para permitir compañeros les acosen y le toquen, así como que participen en encuentros laborales donde se permite beber alcohol en cantidades excesivas.

Además de todo se le pidió que sus quejas se mantuvieran en privado y cuando ella decidió quejarse de manera pública sufrió revanchismo por parte de la compañía, con un ambiente laboral incrementalmente hostil que terminaron obligándole a cambiarse de puesto para no estar en la misma oficina aunque con un salario menor. Todo esto fue divulgado por la trabajadora al entonces presidente de Blizzard, J. Allen Brack -quien ya renunció-, pero poco logró porque sus solicitudes para puestos más altos han sido denegados rápidamente.

En la demanda ella pide no solo compensación por daños, sueldos caído y gastos médicos, sino también reformas funcionales en la compañía como, por ejemplo, la renuncia de Bobby Kotick, un departamento de recursos humano en constante rotación para evitar favoritismos y conflictos de interés así como la intervención de auditores externos para investigar a fondo incidentes como los sufridos por la demandante.