Con el historial que le conocemos a CD Projekt RED, es difícil creerles cuando dicen que el próximo juego de The Witcher no tendrá crunch.
Si por algún motivo no conoces lo que es el crunch, es el término que se le designa a la mala planeación laboral que requiere de grandes porciones de los trabajadores de un studio el trabajar horas extra y hasta en sus días de descanso para dar el «último estirón» y completar el desarrollo de un juego.
Ahora bien, si tampoco conocían que CD Projekt RED, entre otros studios, es infame por su constante crunch en el desarrollo de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, entonces podrás entender el costal de sal que echamos ante la declaración de Jason Slama cuando dice que para el siguiente título del studio no habrá crunch.
Slama, que antes era diseñador en CD Projekt RED, ahora fungirá como director para el nuevo The Witcher que se acaba de anunciar ayer y promete en su cuenta de twitter que trabajará arduamente en asegurarse que el título sea un éxito y que bajo su vigilia, no habrá crunching ni se maltratará a los trabajadores.
Never on my watch!
— Jason Slama (@SlamaTwoFlags) March 21, 2022
Eso está por verse, Jason. Tienes un reto bastante grande qué superar.