Una mala actualización puede echarte la comunidad encima, como le acaba de suceder a Gran Turismo 7.
Tras casi una década sin un título numerado, este año finalmente llegó Gran Turismo 7 e inicialmente parecía irle bastante bien. Algunos se quejaban de sus ideas un tanto anticuadas, pero la experiencia de jugarlo traía de nuevo las vibras de los títulos de antaño. Ni las microtransacciones un tanto injustas parecían asustar al público.
Esto fue hasta que llegó la actualización de media semana en la que Polyphony Digital tuvo que apagar los servidores durante día y medio para arreglar unos problemas del juego. Esto, por sí mismo, no hubiese sido tanto problema de no ser que por algún motivo Gran Turismo 7 está fuertemente ligado a su componente en línea y cuando no tienes internet o, en este caso, los servidores no se encuentran disponibles, hay poco que puedas hacer con el juego.
Esto provocó que la comunidad se volcara encima del desarrollador castigando el juego en metacritic de manera tal que ahora es el juego de Sony peor calificado por el público contando con un vergonzoso 2.2/100.
Polyphony no se ha hecho muchos favores al negarse a balancear los precios de los autos dentro del juego a un nivel que no requieran 20 horas de grinding para conseguir créditos y bajando las recompensas de las pistas que la comunidad utilizaba para hacer más sencillo conseguir dinero.