Gran Turismo 7 estuvo apagado por 30 horas, siguen las criticas por las microtransacciones

Originalmente un mantenimiento de los servidores de Gran Turismo 7 que sería de 2 horas se convirtió en no poder acceder al juego por alrededor de 30 horas pues recordemos que Gran Turismo 7 necesita estar conectado a internet forzosamente para funcionar.

Pero ¿qué fue lo que pasó? bueno de acuerdo al Presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, acaba de comunicar que al terminar el mantenimiento y liberar la actualización 1.07 encontraron un extraño problema que el juego no iniciaba correctamente en PS4 y PS5 para algunos usuarios por lo que, en orden de priorizar la seguridad de los avances de los jugadores decidieron interrumpir dicha actualización y trabajar inmediatamente en la actualización 1.08 cosa que les llevo poco más de un día.

Desde el lanzamiento del juego uno de los aspectos más criticados es el incentivar el comprar paquetes de puntos para comprar autos con dinero real, ya que para conseguirlo con la moneda del juego es sumamente tardado a la hora de adquirir los mejores autos del juego, además de que los precios son mucho más altos que en Gran Turismo Sport, hasta 8 veces más. Lo curioso es que la nueva actualización no ayudó a dicha situación sino que lo empeoró pues ahora algunos eventos y carreras del juego dan menos puntos que lo que daban originalmente agravando la situación general del juego.

A toda está polémica Yamauchi menciona que todo se resolvera eventualmente, hay una gran variedad de autos que se pueden comprar sin microtransacciones y no quiere que los jugadores esten rejugando las mismas carreras una y otra vez para conseguir el dinero, por lo que pide a los fanaticos que esten pendientes al crecimiento que tendrá el juego con el tiempo lo que les dará un nuevo punto de vista, pero por el momento no puede explicar a detalle como solucionaran está polémica de los precios elevados y las microtransacciones.

[vía VGC]