Ya es un chiste decir que League of Legends tiene la comunidad más tóxica y para reducir esto Riot se compromete a mejorar sus sistemas de análisis de comportamiento.
De acuerdo a la productora de los sistemas de análisis de comportamiento en Riot Games, Hana Dinh, han decepcionado a la comunidad al fallar en implementar y actualizar sus sistemas, así como que se han quedado cortos al momento de castigar a los malos elementos de League of Legends.
Esta tendencia está por cambiar, o eso espera el studio tras un enfoque renovado en sus sistemas de análisis de comportamiento, mismos que reportan que aproximadamente el 5% de la comunidad es consistentemente disruptiva mientras que el otro 95% de los jugadores suelen «tiltearse» de vez en cuando, aunque seguramente estas instancias son a causa de encontrarte a uno del 5% en tu equipo.
A pesar de ello la compañía sintió necesario el aceptar que sus esfuerzos para detectar y castigar a estos malos elementos de la comunidad se han quedado muy cortos y no están logrando el impacto que esperaban.
Uno de estos aspectos son los reportes y detección en la selección de campeones antes de iniciar la partida, lo cual resulta en la pérdida de la confianza en ganar y empiezan el encuentro con la actitud de perder intencionalmente. Para mitigar esto Dinh asegura que en próximas actualizaciones estarán llegando los primeros cambios.
Por otro lado la detección de abuso verbal, que es un aspecto que afecta a la mayoría de los jugadores, será más asertivo al mejorar los modelos de detección automática que aumentarán la eficacia de los mismos en diez veces lo que actualmente pueden lograr. También aseguran que aunque el abuso verbal por lo general no es necesariamente el motivo de una partida perdida, suele ser el precursor de otros comportamientos disruptivos.
Detección y castigo es una cosa, pero también debe haber un incentivo para ser buen jugador y Riot también ha fallado al momento de actualizar su sistema de Honor y se ha quedado muy en corto al recompensar a los jugadores que llegan al máximo de honor posible cada temporada. Para esto empezarán a hacer recompensas exclusivas (como skins) que se otorgarán únicamente a aquellos que lleguen a la meta de nivel 5 de Honor lo que quizá incentive a que la comunidad se comporte de mejor manera, incluso aquellos dentro del 5% más problemático.